Tras una jornada, la de este viernes, algo más revuelta, con nubes de crecimiento, en muchas comarcas de la región, la situación tiende a estar más tranquila para el fin de semana. El anticiclón sigue mandando en nuestras latitudes lo que favorece que tengamos un tiempo más soleado. Lo que si notaremos mañana es un descenso de temperaturas más acusado en las mínimas, aunque se volverán a recuperar de cara al domingo.
Por lo pronto en la imagen del Meteosat podemos ver esa nubosidad que corresponde con el frente, debilitado, que nos cruza la península y que favorece el crecimiento de esas nubes de evolución.
Sin embargo, de cara a mañana sábado la tendencia será de más estabilidad. Tendremos algo de nubosidad media y alta que nos cruzará a lo largo de la jornada, pero que no dejarán precipitaciones, por lo que será, de nuevo, un día soleado.
Eso sí, las temperaturas bajarán ligeramente. Lo notaremos de manera algo más acusada en las mínimas, con valores que se quedarán más cerca de los 10 grados, e incluso en fondos de valle de zonas de sierra, incluso caerán por debajo de esta marca, hasta los 7 u 8 grados.
Algo menos marcado será el descenso de las máximas, que se quedarán entre 1-2 grados por debajo de las de este viernes. Aun así, superaremos los 20-22 grados en la mayor parte de la región, en incluso en el Valle del Tajo y en las Vegas del Guadiana estaremos cerca de los 25 grados.
Y aunque el viento será en las primeras horas del día de componente oeste, irá girando a norte a medida que avance el día, ganando algo de velocidad en los sistemas montañosos de la región.