Sigue muy bien anclado el anticiclón sobre nuestra zona y con este centro de altas presiones incluso algo más fuerte ni para hoy, ni para este último fin de semana de marzo esperamos muchas novedades en la previsión.

Un fin de semana por cierto en el que cambiamos al horario de verano, en la madrugada del domingo tendremos que adelantar una hora nuestros relojes y en el que hablaremos de cielo despejado y ojo, de temperaturas incluso algo más altas.
En la noche del sábado al domingo tendremos que adelantar el reloj. A las 2 a.m serán ya las 3 a.m. por lo que este será el fin de semana más corto del año, solo durará 47 horas
De todas formas el ascenso de las mínimas vuelve a ser más bien discreto esta mañana y todavía, aunque hoy de manera ya mucho más puntal, rebajamos los 5 y hasta los 4 grados en algunas estaciones: en zonas hondas de valle y en algunas estaciones de sierra, sobre todo por el norte y en zonas altas o en zonas hondas del llano, en estaciones fuera de los cascos urbanos sobre todo. Aunque en general de lo que hablamos hoy es de mínimas que se paran ya por encima de los 7-9 grados incluso

Eso en la primera mitad de la mañana, por la tarde la subida del termómetro sí será hoy más destacable y lo que veremos ya este viernes serán máximas de más de 19-20 grados en todas las comarcas e incluso valores por encima de los 22 y hasta de los 23 o puntualmente de los 24 grados en algunas zonas del llano de la mitad sur.

Menos nubes aún que en la jornada de ayer
Todo en un día decíamos sin mucho movimiento, nos hemos levantado con el cielo despejado, apenas de nuevo con la presencia de algunas brumas o algún parche de niebla o neblinas. Unas nubes que tienen menos presencia incluso que ayer y que desaparecerán rápido a lo largo de esta primera mitad del día.

Y por la tarde será solo en el norte por donde se pasearán algunas nubes altas y medias, nubes también menos destacables, abundantes y compactas que las de ayer en estas comarcas. Aunque la novedad por aquí, por el norte sobre todo será hoy la presencia de algo más de viento en esa segunda mitad del día.
