Comienza a alejarse de nuestra zona esa pequeña borrasca que se ha paseado por el suroeste de la Península en las últimas 48 horas y con ella, poco a poco perderán también presencia ya las lluvias en Extremadura. Unas precipitaciones que de todas formas no desparecerán aun del todo en la jornada de hoy.
Nos levantamos con muchas nubes bajas esta mañana lo que nos deja un cielo bastante nuboso y algunas nieblas o brumas en este primer tramo del día. Aunque de toda esta nubosidad apenas se escaparán algunas lloviznas a lo largo de la mañana, más probables por zonas de la mitad norte.
En cualquier caso durante la mañana esperamos muy poca actividad y no será hasta la tarde cuando ya sí, sobre todo por el norte, por el tercio norte, comenzarán a ganar de nuevo presencia las lluvias y ojo, la nieve que hoy aparecerá en esa segunda mitad de la jornada en cotas ya a partir de apenas unos 1400 metros.
Fuera eso sí de este tercio norte, de comarcas como las Hurdes, el Ambroz y sobre todo el Valle del Jerte y la Vera las probabilidades de que aparezcan precipitaciones será ya muy baja y no solo eso, a lo largo de la tarde, más cuanto más al sur y el oeste nos movamos acabarán incluso por aparecer algunos claros.
Temperaturas algo más altas
Todo en un miércoles en el que además remontarán algo las temperaturas. La mañana nos deja mínimas que salvo en algunas zonas de sierra se paran de nuevo hoy por encima de los 4 y hasta de los 7 grados, con valores incluso algo más altos que los de ayer por la mitad sur sobre todo.
Y para esta tarde de lo que hablaremos será de máximas que acabarán ya por rondar los 13 y hasta los 15 grados en muchas zonas del llano. Temperaturas por lo tanto más de 2-3 grados incluso por encima de las del primer tramo de la semana.