Estamos a la espera de un nuevo frente que está acercándose al oeste de la península y que ya esta tarde ha dejado algunos chubascos en la región en su parte delantera. Mañana cruzará la región a lo largo de la jornada y será activo en varias zonas en forma de lluvias y tormentas con rachas de viento destacables.

Los avisos amarillos por lluvias y tormentas se activarán en toda la región entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche. En las comarcas pacenses, excepto la Siberia, el aviso se activa porque se pueden acumular 20 mm en una hora. En el resto de la región el aviso amarillo implica que el acumulado puede ser de 15 mm en una hora.

El frente empezará a dejar durante la noche y el inicio de la mañana las precipitaciones en el oeste de la región, y a lo largo de la jornada irá barriendo el resto de zonas. Por la tarde las precipitaciones ya serán más intermitentes cuanto más al oeste estemos. Todo ello con rachas de viento que en el centro y sur de la región pasarán de 60 km/h.

Las temperaturas descenderán hasta 4 grados en la raya, siendo menor ese descenso en el resto de Extremadura. Pero de cara al jueves seguirán bajando en el resto de comarcas, sobre todo del este.,