¡Buenos días!
Después del martes inestable que tuvimos con tormentas acompañadas de granizo, este miércoles se presenta mucho más tranquilo en lo que al tiempo se refiere. A pesar de alejarse las tormentas, de momento no vuelven las altas temperaturas y nos quedaremos con valores por debajo de lo normal para esta época.
Esperamos no subir de los 33ºC en prácticamente ninguna localidad de Extremadura. Las más altas están previstas hacia el Campo Arañuelo, donde sí podrán llegar hasta los 34 grados. Pero en general las temperaturas que tendremos hoy y los próximos días no se moverán mucho de esos valores.
Una semana muy diferente a lo que venimos arrastrando durante todo el verano. De hecho, se aprecia en el siguiente mapa cómo las temperaturas en el suroeste del continente están por debajo de lo normal, mientras que en el centro de Europa estamos en una semana muy cálida.
Para hoy la previsión viene marcada por el tiempo estable. Durante la mañana aún tendremos nubes bajas, principalmente al suroeste de Badajoz y la raya con Portugal. Pero irán desapareciendo y la tarde estará soleada con la presencia de nubes de evolución repartidas por todas las comarcas, aunque más probables en zonas de sierra.
Por último, las temperaturas mínimas han descendido. Después de un verano con noches cálidas, vemos un mapa de mínimas registradas por debajo de los 20ºC en todas las localidades extremeñas. Muy pocas no habrán bajado de esa marca.