A las puertas del fin de semana hemos empezado este viernes con cierta calma, pero con una clara tendencia a que el cielo se vaya cubriendo por completo de nuevo y con probabilidad de precipitaciones que irá cada vez a más. Esta mañana lloverá de forma débil e intermitente en las sierras del Sistema Central, también en Montánchez y Villuercas y suroeste de Badajoz.

Pero será a partir de media mañana y mediodía cuando esa probabilidad alta se extienda al resto de la región y tengan carácter algo más destacable en el norte cacereño Villuercas, así como en el resto de comarcas cacereñas. También lloverá en el resto de la región, pero en le sureste de Badajoz serán menos significativas. También vuelve el viento.

Los avisos por rachas superiores a los 70 km/h se activarán a las 15 h en el Sistema Central y Montánchez y Villuercas. Será hasta las 12 de la noche, sin avisos en el resto de la región, pero las rachas también serán fuertes en el Tajo y meseta cacereña. Todo ello con temperaturas que descienden en el norte de la región entre 1 y 3 grados. en el resto el descenso se notará menos. Al final del día la cota de nieve se quedará en 1400 metros.
