La semana avanza y las condiciones atmosféricas no cambian demasiado, aunque lo suficiente como para que tengamos algunas variaciones en la previsión y vuelvan las precipitaciones y tormentas a algunos puntos de Extremadura. Con bajas presiones en superficie y aire frío en altura, la inestabilidad está asegurada.
Hasta las 2 de la tarde las precipitaciones más probables se darán en las sierras del norte de Cáceres y Villuercas. Serán sobre todo en forma de chubascos y de manera local irán acompañadas de tormenta. Esos chubascos también se extenderán hacia Tajo, pero de manera menos destacable. Así como en el sureste pacense, hacia la campiña sur y la Serena.
Por la tarde irán claramente a menos. No será un día en general que destaque por ser lluvioso en Extremadura. En el resto tendremos una jornada con intervalos de nubes y claros. Y todo con temperaturas que tenderán a descender en todas las comarcas, después del ascenso que hoy hemos tenido.
Estaremos entre los18 y 21 grados. Esas más altas en el suroeste de la región. Las mínimas estarán sin muchos cambios. Y el viento estará entre flojo y moderado del oeste. Se notarán más las rachas en las comarcas centrales de la región. Pero será difícil que superen los 30 km/h.