Bajan de manera significativa este lunes las temperaturas, sobre todo, las mínimas, lo que nos trae de vuelta las heladas a la región. Una situación que se produce por la disposición del centro de acción sobre las Islas Británicas y de la borrasca en el Mediterráneo, y que encauzan vientos del nordeste hacia la península, favoreciendo la llegada de aire frío a la península.
Con esta situación, notaremos una caída de las temperaturas mínimas, y nos quedaremos en el umbral de la helada en muchas zonas de la región y que podemos ver en la imagen de temperaturas mínimas por los colores blanquecinos. Nos quedaremos entre los 1 y los 3 grados de mínima, pero, como decimos, estas temperaturas caerán algo más en el sector oriental y en fondos de valle en las zonas de sierra.
Con respecto a las temperaturas máximas, también notaremos un descenso, aunque en este caso, menos acusado que en las mínimas. Nos quedaremos en valores entre los 11-13 grados, aunque puntualmente podemos alcanzar los 14 en algunas comarcas del suroeste.
El cielo estará despejado, aunque no se descarta algunas nubes bajas y parches de niebla de carácter puntual en el curso del Guadiana, en las primeras horas de la mañana, menos densas y poco persistentes. Levantarán rápido y nos dejarán el cielo despejado, con algunas nubes altas por el tercio occidental. Y, además, en una jornada en la que tendremos viento flojo del nordeste.