La presencia de la enorme borrasca del Atlántico, que no ha acabado de entrar sobre nuestra zona, nos ha dejado por lo menos en estas últimas horas un cambio de masas de aire que hace que ya hoy comencemos a hablar de un ambiente mucho más primaveral que el de estas últimas semanas.
Esta mañana por ejemplo nos hemos levantado ya con valores por debajo de los 13-15 grados en los termómetros, mínimas por lo tanto más de 2-3 grados por debajo de las de ayer y para esta tarde a los termómetros les va a costar ya superar los 25-27 grados en todo el llano. Valores más de 5 y hasta 6 grados por debajo de los de estos últimos días.
Día ventoso pero con menos nubes hoy
Y todo en un jueves que será de nuevo algo ventoso, lo que no hará sino reforzar aún más la sensación de desplome de las temperaturas. De todas formas el viento, que volverá a entrar de poniente y noroeste ya y que volverá a ser bastante persistente dejará hoy rachas algo menos intensas que las de ayer. Un poniente, más húmedo que además acabará por arrastrar algunas nubes de nuevo sobre Extremadura.
Nubes hoy mucho menos abundantes que las de ayer aunque en esta primera mitad del día por la mitad sur sobre todo sí asoman incluso algunas nubes bajas que van a dejarnos el cielo a ratos algo más nuboso. De todas formas y a pesar de estas nubes que se cuelan por el sur en esta primera mitad de la mañana el día será algo más soleado aun que el de ayer.
Apenas con la presencia ya para la tarde de algunas nubes de evolución de nuevo que crecerán por zonas de sierra del oeste y el noroeste sobre todo. Nubes en cualquier caso menos activas incluso que las de la jornada de ayer. Y es que a pesar de todo, por lo menos hasta el sábado no volverá a entrar otro nuevo frente que reactive algunos chaparrones más.