La consejería de Sanidad ha notificado este viernes dos nuevos brotes en Extremadura. Uno de ellos en Don Benito con 10 casos positivos y otro en el municipio cacereño de Aliseda con 22 contagiados y 23 personas más en control.
Según ha indicado el alcalde de la localidad, Ángel Gordo, el origen del brote está en una misma familia muy unida que abarca desde abuelos a nietos, pero ha querido matizar que "nada tiene que ver con una celebración". Por otro lado, Gordo ha adelantado que en las últimas horas se ha confirmado un nuevo positivo que elevaría la cifra de contagiados hasta los 23.
La mayoría de las personas son asintomáticas, pero hay vecinos que sí tienen síntomas leves. Además, este brote ha provocado la hospitalización de una persona.
La principal preocupación ahora es, según ha detallado el alcalde, que el brote se haya extendido y que haya salido del círculo familiar ampliando los focos. Un avance de los contagios que se irá conociendo con los días tras conocer los resultados de las pruebas PCR.
Desde el consistorio piden prudencia y tranquilidad a todos. Al mismo tiempo, solicitan que no se estigmatice a la familia afectada porque "nos puede suceder a todos".