El artista urbano, Brea, delante del muro en el que homenajeará a los trabajadores de la pandemia.
El artista urbano Jesús Mateos, Brea, pensó durante la pandemia que podría contribuir con su trabajo a hacer un homenaje a todos aquellos profesionales que han trabajado durante la pandemia por el bien común. Entonces, en abril, propuso a la concejalía de Juventud la idea que se materializará este mes de agosto.
El Ayuntamiento ha conseguido los permisos para que Brea pueda intervenir en un muro, de 10 metros de ancho por 25 de alto, en el Centro de Especialidades Luis de Toro. La administración local correrá, además, con los gastos, unos 4.100 euros, para el pago de andamiaje y material pues el artista placentino no cobrará sus honorarios; lo hace de forma altruista.
El mural más grande de Extremadura
Todo un reto para Jesús Mateos por varias razones. Va a ser el mural vertical más grande de toda Extremadura, incluso más que los que se han pintado en pasados años en la placentina zona de Procasa. Pero, sobre todo, por la carga emocional y el significado de la obra.
"Quiero conseguir que quede algo bonito para orgullo de todos los placentinos"
Brea está muy ilusionado ante el proceso de creación en el que quiere buscar placentinos que hayan trabajado en ámbitos como el sanitario, los supermercados, voluntarios de Banco de Alimentos o Protección Civil, entre otros, para retratarles en el mural. Ellos representarán a todos los colectivos.
Así, ahora buscará a sus protagonistas, les fotografiará, les retratará y plasmará algunos de sus rasgos sobre la fachada, "Y conseguir que quede algo bonito para orgullo de todos los placentinos".
El trabajo comenzará a ejecutarse en el mes de agosto y serán necesarias de dos a tres semanas para completarlo. La inauguración será, con probabilidad, en septiembre y habrá un acto especial. Se estudia incluso hacer un video mapping sobre la fachada.