13 Noviembre 2024, 13:34
Actualizado 13 Noviembre 2024, 13:34

Ya ha concluido la obra de urbanización de la zona de la Mazuela II, en el norte de la ciudad de Plasencia. Se han invertido cuatro millones de euros en un espacio de nueve hectáreas donde se construirán 300 viviendas en el futuro. 

Se trata de un espacio de nueve hectáreas de terrenos, que se encontraban en bruto, en el que se ha acometido la urbanización. En él se construirán 300 viviendas, de ellas un tercio ya están vendidas. Serán unifamiliares, bloques y viviendas de protección oficial, 120 de estas últimas.

La constructora Placonsa, propietaria de los terrenos ha invertido cuatro millones en la urbanización, la creación de cinco zonas verdes, ocho viales y hará un aparcamiento para 300 plazas.

La urbanización del espacio servirá para un doble objeto. Según ha explicado el alcalde, Fernando Pizarro, "compacta la ciudad  usando solares que estaban dentro de la zona urbana que no estaban construidos y posibilita tener 300 viviendas nuevas para las cuales hay mucha demanda".

La iluminación, saneamiento y espacios verdes son eficientes. Este miércoles abre al tráfico la conexión de La Mazuela con la nueva rotonda de Dolores Ibarruri y otro vial; el que une las calles Obispo Calderón con Felipe VI. La recepción de las obras por los técnicos municipales se hará próximamente y, en unos meses, comenzará la construcción de viviendas.