11 Noviembre 2024, 13:27
Actualizado 11 Noviembre 2024, 13:48

CSIF muestra su preocupación por los trabajadores del centro Zagal de Plasencia, antiguo centro de menores Valcorchero.  Debido a un nuevo retraso de las obras de remodelación para hacerlo centro de referencia para el abordaje terapéutico de alteraciones de conducta en niños, sus trabajadores han sido informados de que van a ser trasladados durante un tiempo. 

El sindicato explica que, desde que comenzaron las obras en 2019, los trabajadores han sufrido traslados temporales para formarse e inestabilidad laboral. Las obras tenían que haber concluido en 2024 y se van a retrasar, asegura el sindicato, hasta al menos mayo de 2025; según lo que les explican desde la Junta.

Hasta entonces, precisa Juan José Samino, responsable sectorial de administración general del sindicato, como no hay niños, los trabajadores han recibido comunicación de que van a ser trasladados a otros centros y están inquietos. "No saben qué va a ser de ellos ni durante cuánto tiempo".

Desde el sindicato piden que la administración "sea clara y no vulnere sus derechos y aclare si el centro va a abrir y cuándo".  

La Junta, por su parte, explica que se estima que las obras estén finalizadas a lo largo del año 2025. Y añaden que, tras el cese de la actividad del centro Valcorchero en el año 2019, la entonces Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura inició una redistribución temporal de los trabajadores, que continúa actualmente.