La caída continuada de agua en las últimas horas habría debilitado la estructura de la cara interna de la Muralla de Plasencia, provocando un desprendimiento hacia la calzada. Afortunadamente, no se han registrado daños personales.

Por motivos de seguridad, se procedió inmediatamente al corte de la calle San Pedro. Los vecinos con cochera deberán entrar y salir por el mismo punto, en dirección a la Iglesia de San Pedro. Solo vehículos autorizados podrán circular por la zona, con salida hacia la calle del Sol a través de calle Arcediano.

La zona permanece vallada de forma preventiva mientras se coordina el operativo junto a Bomberos, Policía Nacional y Protección Civil. Además, el Arquitecto Municipal ya ha visitado el área afectada, y el Alcalde está gestionando con el Departamento de Patrimonio de la Junta de Extremadura los informes y trámites necesarios para actuar con la mayor rapidez posible, garantizando la seguridad y una correcta restauración del lienzo afectado.
También se ha desprendido parte de la ladera que sostiene la catedral de Coria. Un desprendimiento que afectó también al puente romano. Esta mañana, técnicos de Patrimonio de la Junta y estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Salamanca han visitado la zona para estudiarla y plantear posibles soluciones.