10 Septiembre 2025, 17:13
Actualizado 10 Septiembre 2025, 20:54

El tren Media Distancia que cubre el trayecto Madrid Atocha (10:55 h) Sevilla Santa Justa (18:58 h), se ha detenido este miércoles en la estación de Plasencia debido al desprendimiento de la tapa de un armario de refrigeración, según ha informado Renfe.

Tras la incidencia, se ha gestionado el envío de un segundo tren para recoger a los pasajeros y permitir que continuaran su viaje. La compañía ha confirmado que el nuevo convoy ya ha salido de Plasencia con los viajeros a bordo, retomando así el trayecto hacia Sevilla.

Según Renfe el tren circula con un retraso aproximado de dos horas. En el momento de la incidencia iban 170 viajeros.

"Es un reflejo del abandono histórico de nuestra tierra"

En la red social X, la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola ha manifestado lo siguiente: Siento la misma indignación que el resto de extremeños. No es un fallo puntual, es un reflejo del abandono histórico de nuestra tierra. Exigimos inversiones urgentes y un compromiso real con unas infraestructuras ferroviarias seguras y modernas. Viajar en tren por Extremadura no puede ser un acto de resistencia. Nuestra región merece respeto. Ni parches, ni promesas vacías.

 

Más Información
Imagen

Una incidencia en el tren Madrid–Sevilla obliga a detener el servicio en Plasencia