La directora médico de Atención Primaria del Área de Salud de Plasencia, Isabel Bueno, ha fallecido afectada por COVID-19. La sanitaria de 54 años, se contagió mientras sustituía a una compañera del equipo de vacunaciones contra el coronavirus.
Así lo ha anunciado esta tarde, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en un mensaje a través de su cuenta personal de twitter. En el que lamenta la muerte de la sanitaria. Un mensaje en el que el jefe del ejecutivo extremeño añade: "Descansa en paz querida Maribel. "Tu integridad y tu ejemplo nos acompañará siempre. Fue un honor".
Ha fallecido M. Isabel Bueno, Directora Médico de AP del área sanitaria de Plasencia. Se contagió de la COVID mientras sustituía a una compañera del equipo de vacunaciones. Descansa en paz querida Maribel . Tu integridad y tu ejemplo nos acompañará siempre. Fue un honor.
— Guillermo Fdez Vara (@GFVara) February 24, 202
El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, también ha reaccionado a través de la redes sociales a la triste noticia. En su cuenta de twitter, lamenta la muerte de la directora médico, y destaca su "ejemplo de generosidad". También apunta que ha propuesto a la familia de Isabel Bueno, "que la residencia de mayores que se construye en los antiguos pabellones militares lleve su nombre en recuerdo y gratitud".
Nos ha dejado,dsps de luchar contra el covid,la médico de #Plasencia,Isabel Bueno,con 54 años nos lega un ejemplo de generosidad.Proponemos a su familia q su nombre sea el de la residencia de mayores q se construye en los pabellones militares,en rcdo y gratitud. Gracias,Maribel
— Fernando Pizarro (@fernandopgp) February 24, 2021
Más del 12% de los sanitarios extremeños han resultado contagiados por coronavirus