La diseñadora placentina Emma Prieto ha desvelado su último proyecto, un traje inspirado en Jarramplas, el mítico personaje de la fiesta más emblemática de Piornal. El diseño ha sido presentado este jueves, justo antes de que comience la fiesta este fin de semana.
"Ha sido muy especial porque es una fiesta que se siente con mucho fervor. La he tratado con todo el respeto y cariño que representa", ha expresado la diseñadora, que ha destacado el profundo significado cultural de Jarramplas.
Un diseño con historia y artesanía
El traje, que combina tradición y modernidad, cuenta con más de 1.200 cintas de colores cosidas a mano. El corsé está inspirado en la característica máscara de Jarramplas, mientras que el vestido incluye detalles como nabos, en referencia a los que lanzarán los vecinos de Piornal durante la celebración.
Emma Prieto ha explicado que el diseño requirió un exhaustivo trabajo de investigación, sumergiéndose en la esencia de la fiesta:
"Necesitaba saber todo de fondo para trasladarlo a la modernidad haciendo la simbiosis con la antigüedad. Me vine al museo para ver las máscaras, los trajes de cerca y palparlos".
Una Presentación Especial
La modelo extremeña Paula Críspulo ha sido la encargada de lucir el traje, recibiendo elogios tanto por el diseño como por su interpretación.