Policías locales de Plasencia intervienen en un control en Martín Palomino.
La Policía Local de Plasencia hace balance de los cien días del Estado de Alarma durante el que los placentinos hicieron 14.000 llamadas a la jefatura, sobre todo, para conocer los detalles de los decretos del Gobierno. Se interpusieron 506 denuncias por infracciones.
Según ha explicado el concejal de Interior, David Dóniga, la colaboración con la Policía Nacional ha sido total en este tiempo. 36 policías han formado parte de los turnos del cuerpo local cada día. En el servicio de patrullaje, los agentes, han recorrido 40.000 kilómetros y han hecho 68 controles con 237 personas identificadas.
Por esos controles han pasado más de 3.000 vehículos, se han producido 30 accidentes de tráfico, se ha detenido a 4 personas por no tener carnet y se ha inmovilizado a 20 vehículos.
Sanción de 3.000 euros
Un supermercado ha sido sancionado con una multa de 3.000 euros por no cumplir las normas de salud pública, en concreto porque los pasillos eran demasiados estrechos y no permitían la distancia de seguridad, ha precisado Dóniga.
En materia de seguridad ciudadana ha habido 22 denuncias a gorrillas, 3 detenidos por peleas, 6 denuncias por falta de respeto grave a los agentes y 3 denuncias a personas por no llevar mascarilla.