Actualizado 9 Junio 2020, 15:34

 A partir de ahora los usuarios del Servicio de Agua de Plasencia podrán realizar sus gestiones sin necesidad de desplazarse hasta la oficina. La UTE ha reforzado el sistema de atención telemática y todos los trámites  podrán realizarse a través de la página web o de un teléfono de atención al cliente que incorpora, además, la cita previa telefónica.

La intención es evitar desplazamientos innecesarios y facilitar la tramitación a todos los clientes, además de garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios ante la circunstancia del COVID-19, ha explicado el gerente del servicio, Iván José Vicente.

Durante el confinamiento la oficina ha estado cerrada por la emergencia sanitaria. Gracias a las herramientas de las que ya se disponía, se ha seguido atendiendo a los clientes de forma telemática. Esa experiencia ha permitido perfeccionar el modelo de atención, basado en las nuevas tecnologías.

 

Atención telefónica, cita previa y página web

Ahora la atención se realizará a través del teléfono 927 426 008, en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, para consultas o gestiones comerciales. Además, a través del área de clientes de la página web: https://www.uteaguasdeplasencia.es.  Los usuarios pueden realizar todas las gestiones relativas a su contrato de agua  y desde cualquier dispositivo.

Para acudir a la oficina de forma presencial es indispensable solicitar cita previa telefónica. Además, se  priorizará en estos casos a las personas mayores y a los colectivos vulnerables.