15 Febrero 2025, 11:43
Actualizado 15 Febrero 2025, 14:52

Con su cálida voz, guitarra en mano y creando una atmósfera envolvente en cada uno de sus temas, así se presentó en Plasencia el cantautor cacereño Julio César Fuentes, conocido artísticamente como Niño Índigo: "Hay un poco de todo lo que es Niño Índigo. Quiero que el público pase un momento agradable y que conecten con alguna canción".

En esta ocasión, sin su banda, Niño Índigo sorprendió al público con un formato más íntimo, fusionando lo puramente acústico con sonidos electrónicos: "Cuando hago formatos pequeños trato de tener elementos que entren en escena que no sólo sea la guitarra y la voz, como por ejemplo un sintetizador que crea una atmósfera que hace envolver las canciones".

Los asistentes valoraron esta cercanía: "A todos nos encanta ir al WiZink Center y ver un gran concierto, pero aquí tenemos la oportunidad de sentir la cercanía del artista". Otro espectador añadió: "Es un sitio más cerrado y con menos gente y me parece que está muy bien porque así lo escuchas mejor"

Noventa minutos de emociones en un viaje sonoro por su discografía, que sirvieron como preludio de lo que está por venir: "Lo que está por venir son canciones nuevas, emociones nuevas, historias nuevas que ya están cociéndose en el estudio". Niño Índigo promete seguir creciendo y llevando su música a cada rincón de Extremadura.