Vacunación en Plasencia, esta mañana
El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha hecho un llamamiento a la población para que "multipliquen la prudencia" a la hora de usar la mascarilla tras la aparición de dos nuevos brotes en la ciudad, uno de ellos en un campus deportivo, y el aumento de la incidencia de la COVID-19.
El Servicio Extremeño de Salud (SES) notificó el pasado domingo la declaración de un brote en la capital del Jerte con 5 positivos y 5 contactos, y este martes otro, con 5 positivos y 27 contactos.
En este sentido, el primer edil ha desvelado que uno de los brotes se ha detectado en un campus deportivo celebrado en la localidad y que el mismo cuenta con ocho positivos, "de los que seis son monitores y dos niños, éstos últimos familiares directos de los primeros, que están a la espera de que la segunda PCR salga negativa".
Desde el club organizador del evento reducen en cambio la cifra total a cuatro, tres monitoras y una de las niñas. Aseguran que se han realizado PCR a las 70 participantes y nadie más ha dado positivo. Aún así, más de 40 niñas están en cuarentena.
Así mismo, Pizarro ha mencionado al aumento de la incidencia acumulada a los 14 días, que se ha situado en 105,23 casos por 100.000 habitantes, mientras que a los 7 días también ha escalado hasta los 55,12 casos.
El alcalde ha subrayado que debido a estas dos circunstancias es necesario "multiplicar la prudencia a la hora de usar la mascarilla y ser cautos a la hora de eliminarla porque parece que desde la flexibilización de su uso y el aumento de la movilidad los casos han subido en toda España y eso tiene un reflejo en la ciudad".
De igual forma, ha pedido a la población que no está vacunada que “extremen las precauciones”.
"La situación en Plasencia es moderada porque hemos tenido incidencias más altas, pero estamos dando pasos hacia atrás, así que hay que ser prudentes con las medidas de flexibilización", ha concluido.