15 Marzo 2025, 19:47
Actualizado 15 Marzo 2025, 19:47

Plasencia ha vivido este sábado un momento histórico con la salida extraordinaria de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La procesión, organizada por la Cofradía del Silencio para conmemorar su 95º aniversario, ha reunido a numerosos fieles y devotos que han acompañado el recorrido por las calles de la ciudad.

Este acto debía haberse celebrado en 2020, al cumplirse los 90 años de la hermandad, pero la pandemia obligó a su suspensión. Ahora, cinco años después, una de las imágenes más veneradas por los placentinos ha podido salir en una procesión especial que ha sido recibida con devoción y fervor.

Nazareno de Plasencia

Nazareno de Plasencia

"El motivo es primero, que hacemos 95 años, que ya tiene su importancia, y es la primera salida extraordinaria que hace en la vida de la cofradía", ha destacado Juan Pedro Fuentes, hermano mayor de la Cofradía del Silencio.

Los asistentes han expresado su emoción ante este momento tan especial. "Muy impresionante porque es el Nazareno, que es lo más de Plasencia", comentaba una vecina. Otra añadía: "Nosotros aquí al Nazareno le tenemos muchísima fe", mientras que una tercera resaltaba la importancia del evento: "Hace 95 años y creo que es una cosa bastante importante como para estar aquí".

Nazareno de Plasencia