
El Ayuntamiento congela el cobro de la tasa de las terrazas hasta ver qué ocurre con la pandemia.
Ya se anunció que se mantendría, de momento, el número de mesas en las terrazas de los establecimientos debido a que es más seguro para evitar contagios. Ahora el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha expresado su decisión de congelar el cobro de la tasa de terrazas que tenía que haberse pasado el día 1 de enero y que se cobra anualmente.
Pizarro ha dicho que "atendiendo a la situación sanitaria, en este momento, vamos mantener congelada la situación hasta febrero y, si después, las cifras mejoraran, cobraremos la tasa pues aún quedarán 10 meses de año". Y es que, añade, que "no se puede dar marcha atrás en la medida de ampliar las mesas porque es una herramienta para que la economía funcione y ayuda a evitar la posibilidad de contagio".
De otro lado, se mantendrán las terrazas en la bandeja central de la Plaza Mayor porque "no ha disgustado a nadie y será un beneficio también para el Ayuntamiento"; Pizarro añade además que si se estabiliza el cobro de la tasa, "le da mucha vida a la plaza". Los hosteleros tendrán que decidir si mantienen o no el número de mesas, pero será posible.