Alberto es un niño de 4 años, de Salamanca, que padece un linfoma de Burkitt. La próxima semana iniciará un tratamiento pero, si el resultado no fuera positivo, necesitaría un trasplante de médula por parte de alguno de sus padres.
Y en el peor de los casos, si eso tampoco funciona, habría que buscar otro donante. Por ello, más de un centenar de moteros se han concentrado en Plasencia para apoyar al pequeño y a su familia, y concienciarnos sobre la importancia de donar médula ósea.
El primero de ellos, su propio padre, Luis, que ha llegado hasta aquí en su moto. El acto ha contado ha estado organizado por el club Rolling Custom, pero ha reunido a moteros de toda la región.
Juntos han disfrutado de un gran ambiente, con música y mesas informativas para llamar la atención sobre la importancia de donar médula, también para apoyar a quienes sufren enfermedades raras, y animar a la donación de órganos.
Y lo más importante: a distancia, desde su casa, Alberto ha podido ver todo el apoyo y cariño que se le ha brindado desde la Plaza Mayor de Plasencia.