27 Septiembre 2025, 16:48
Actualizado 27 Septiembre 2025, 18:57

La capital del Jerte se inunda este fin de semana de moda, creatividad y conciencia medioambiental con la segunda edición de la Feria Transfronteriza de Moda Sostenible y Reciclaje Textil Resotex.

La Plaza Mayor y otros espacios del centro histórico se han transformado en un gran escenario para acoger desfiles, talleres, clases magistrales y actividades de sensibilización sobre el consumo responsable. Uno de los símbolos más llamativos de la cita volverá a ser la montaña de ropa junto a la catedral, que se irá formando con las prendas donadas por visitantes para concienciar sobre la importancia del reciclaje textil.

Presencia de fuera de la región

La feria reúne hasta el domingo a 36 marcas extremeñas y portuguesas en 30 casetas, además de 14 diseñadores que muestran sus creaciones en las pasarelas instaladas en la Plaza de la Catedral. 

El programa se completa con iniciativas participativas como “Diseñador por un día”, la obra colectiva “Revestimos Resotex”, talleres de upcycling y arreglos, encuentros con artesanos y la campaña “Dale una vuelta a tu ropa”, que se extenderán por escenarios como el Complejo Cultural Santa María, Las Claras o el Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso.

Cambio de ubicación

Debido a las previsiones de lluvia, la feria trasladará sus actividades de este domingo. De esta forma, el Desfile de Moda Hispano-Lusa que comenzará a las 12,00 horas será trasladado a la Plaza del Mercado, al igual que el resto de las actividades que comenzarán a las 10,30 horas, según ha informado la Diputación de Cáceres en una nota de prensa en la que ha subrayado que únicamente se mantendrá en la Plaza Mayor el Espacio expositivo.