Polémica en torno a los premios de la Lotería de Navidad en Plasencia. Según la administración 'La Cereza de Oro' en su establecimiento se repartieron casi 450.000 euros en premios. De hecho, desde esta administración celebraron, aquel 22 de diciembre, haber vendido décimos del Gordo, el tercer premio y de cuatro quintos premios.
Sin embargo, la Delegación de Loterías y Apuestas del Estado en la provincia de Cáceres sólo confirma que se repartieron 6.000 euros de un décimo de un quinto premio. Esto ha provocado malestar entre otros loteros de Plasencia porque, dicen, esta administración habría hecho una publicidad ilegítima.
De hecho, aseguran, es una práctica habitual. Las tradicionales imágenes de alegría de las administraciones con el Gordo de Navidad o el Primer Premio del Niño no siempre son reales. A veces informan de que han tenido el número agraciado, aunque realmente lo devolvieron y no llegaran a venderlo.
'La Cereza de Oro' se defiende. En declaraciones a Canal Extremadura, afirman que, hasta hoy mismo, tres semanas después del sorteo, no han tenido conocimiento de los números que realmente se vendieron. Lo que sí confirma la delegación provincial es que vendió dos décimos del primer número de El Niño y un quinto premio en el sorteo de Navidad.