
Seis de los nueve detenidos por el tiroteo ocurrido en Plasencia, en el que murió una niña, han pasado su primera noche en la cárcel. A última hora de la tarde de ayer, el juzgado de instrucción de la capital de la comarca del Jerte decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para seis de los primeros nueve detenidos, todos del barrio de San Lázaro.
Investigados por presuntos delitos de tenencia ilícita de armas, lesiones y homicidio
Esta medida se tomó por presuntos delitos de tenencia ilícita de armas, lesiones, homicidio en grado de tentativa y homicidio imprudente por la muerte de la pequeña de dos años, además de un presunto delito de riña tumultuaria y amenazas. Estos dos últimos delitos son por los que se investigan a los otros tres detenidos, todos del clan de Los Hilarios, a quienes se dejó en libertad con la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
Dos nuevos detenidos de 28 y 29 años
Esta mañana prestarán declaración ante el juez los dos detenidos de ayer por el tiroteo del fin de semana. La declaración de estos dos investigados, de 28 y 29 años, que pertenecen al clan de Los Hilarios, la lleva un juzgado diferente al de los nueve primeros detenidos, a quienes ayer tomó declaración el juez del juzgado número 1 de Plasencia.