Anoche en Plasencia, el bolero fue el gran protagonista. El grupo cacereño Sihara convirtió el Auditorio Santa Ana en un escenario de emociones, recorriendo los grandes clásicos de este género atemporal. Una noche donde la nostalgia y la pasión demostraron que el bolero sigue conquistando corazones.
El bolero nunca pasa de moda
El bolero, un género musical que nunca pasa de moda. Melodías y letras llenas de emoción que para muchos extremeños han sido reflejo del amor y desamor a lo largo de sus vidas: "Me transmiten mucha sensibilidad y me producen muchos sentimientos de recuerdo". "Cariño, amor, sensaciones bonitas". "Cálida, atractiva, llena el alma".
Grupos como Sihara no solo resucitan el bolero, también lo reinventan a través de las cautivadoras voces de Silvia y Eva.
Silvia Granado, vocalista de "Sihara Boleros": "El bolero nos acompaña a todos en algún momento de nuestra vida, sea una persona mayor o un poquito más joven". Eva Ibáñez, vocalista de "Sihara Boleros": "Es atemporal. Habla de amor y el amor está en todo lo que hacemos".
Puedes escuchar: "Toda una vida", "Angelitos Negros"
Un viaje en el tiempo por las grandes canciones de este género, aseguran las cantantes: "Hacemos un repaso por los boleros clásicos de la historia, aunque metemos alguno actual". "El repertorio es muy variado, todas las canciones son conocidas y cualquiera puede cantarlas. Puedes escuchar 'Toda una vida', 'Angelitos negros'".
Porque el bolero sigue ahí. Esperando ser cantado. Esperando ser abrazado y sentido. Y aún hoy en día sigue enamorando a todas las generaciones.