Agentes de la Policía Nacional de Plasencia, procedieron el pasado viernes a la detención de un joven por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación.
Los hechos sucedieron en la calle Santa Elena, sobre las siete de la tarde. La víctima, una mujer de 81 años de edad, fue abordada por la espalda por un joven que sustrajo el bolso que portaba tras un fuerte tirón, llegando a hacerle caer al suelo, ha informado la Policía Nacional.
Varios testigos que se encontraban en el lugar persiguieron al presunto autor, que huyó a la carrera, dándole alcance en los aparcamientos del Parque de La Isla y reteniéndole hasta que, inmediatamente llegó al lugar una dotación policial.
Además de proceder a la detención de esta persona y recuperar los objetos sustraídos, se facilitó a la víctima el traslado a un centro de salud, donde fue atendida de las lesiones que presentaba en el brazo derecho.
El detenido es un joven de 17 años, quien fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado, dando debida cuenta a Fiscalía de Menores.