El mercado del Lunes Menor ha abierto sus puertas en Plasencia, marcando el inicio de las festividades del Martes Mayor, una de las celebraciones más importantes del verano en Extremadura. Este evento, que destaca la labor de comerciantes y artesanos, reúne a más de 200 agricultores, artesanos y comerciantes que han tomado las plazas del recinto amurallado de la ciudad para ofrecer sus productos a los numerosos visitantes.
El Martes Mayor tiene sus raíces en tradiciones que se remontan al siglo XII, aunque la versión moderna del Lunes Menor comenzó a finales de los años 60. Durante esta jornada, tradición y modernidad se encuentran en el mercado de artesanía, que cuenta con más de 100 puestos instalados en el centro histórico de la ciudad.
Tauromaquia y juventud
También se ha desatado una polémica por la distribución de 1.000 entradas gratuitas a niños de 14 años para la novillada que se celebrará mañana. Plataformas animalistas rechazan esta medida y consideran que “permitir y promover la asistencia de menores a estos festejos es un retroceso en la protección a la infancia” e instan a reconsiderar la decisión. Por su parte, desde la empresa promotora defienden que “la iniciativa busca despertar el interés de las nuevas generaciones por el mundo taurino".