Un incidente que podría haber terminado en tragedia tuvo un desenlace feliz en Plasencia. Un hombre de 74 años quedó atrapado en el interior de un contenedor de reciclaje tras caer dentro mientras intentaba recuperar las llaves de su casa, que accidentalmente habían caído con la basura dentro del contenedor.
El incidente ocurrió cuando el hombre, desesperado por recuperar sus llaves, pasó varias horas intentando alcanzarlas desde fuera del contenedor, según testigos presenciales. Finalmente, decidió utilizar una escalera metálica para acceder al interior. Sin embargo, la compuerta del contenedor se cerró, dejándolo atrapado.
Un vecino, que había estado observando la escena desde su balcón, escuchó los gritos de auxilio del hombre y no dudó en dar la voz de alarma. Desde su posición, gritó a un camión de la basura que pasaba cerca, alertando a los operarios sobre la situación.
Gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia, el hombre fue rescatado a tiempo. En el momento del rescate, apenas diez centímetros separaban la cabeza del hombre del mecanismo de trituración del contenedor. Mientras esperaban la llegada de los servicios de emergencia, un operario del servicio de limpieza lo hidrató con un paño de agua.
El hombre fue trasladado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, donde se recupera del susto.