Confederación Hidrográfica del Tajo investiga el motivo por el que el agua del arroyo Niebla, en la localidad cacereña de Plasencia, tiene mal olor y está blanquecina. Lo ha hecho tras ser alertada por el grupo municipal Unidas Podemos que denunciaba la situación.
La formación política recibía una denuncia ciudadana alertando de lo que está ocurriendo en el Arroyo Niebla. El agua aparece de un color blanquecino y tiene mal olor. "Una situación que podría deberse a algún tipo de vertido incontrolado", apuntan desde Unidas Podemos. Por ello, han puesto en conocimiento de la autoridad competente en la materia, que es Confederación Hidrográfica del Tajo, la situación, según ha explicado su portavoz, Mavi Mata.
Desde Confederación han asegurado a Mata que van a tomar las muestras e investigar qué ha ocurrido exactamente. De confirmarse algún tipo de vertido incontrolado denunciarán. Mata también ha puesto el caso en conocimiento de asociaciones que cuidan del medio ambiente como ADENEX.
Pista de skate
La junta local de gobierno del Ayuntamiento de Plasencia ha acordado sancionar a la empresa que ejecuta el proyecto de la pista de skate de La Isla, INOCISA. Después de dos prórrogas los trabajos tenían que haber terminado ya. A día de hoy, están inconclusas, y carece de personal. Le impondrán una sanción de casi 5.000 euros por cumplimiento defectuoso.