21 Septiembre 2024, 13:26
Actualizado 21 Septiembre 2024, 14:40

Durante la noche del viernes al sábado, en Plasencia se ha llevado a cabo una campaña dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años, con el objetivo de incentivar la tasa 0,0 de alcohol al volante. Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Plasencia en colaboración con la Asociación de Bebidas Espirituosas, buscaba promover la conducción responsable entre los jóvenes mediante una curiosa recompensa.

El intendente de la Policía Local, José Antonio Quijada, ha explicado que la campaña se enmarca dentro del convenio de colaboración para fomentar la tolerancia cero en la conducción. Durante la noche, aquellos conductores que fueron sometidos a controles preventivos y dieron negativo en alcohol, con una tasa de 0,0, recibieron un cheque de 10 euros para combustible, como agradecimiento por su responsabilidad.

Los jóvenes participantes han destacado la importancia de este tipo de iniciativas. Algunos han afirmado que este incentivo refuerza la responsabilidad en la conducción: "Me parece genial porque así la gente se responsabiliza un poco para no beber nada". Otros resaltaron que la seguridad vial debe ser lo primero y valoraron el premio como un incentivo positivo.

Teresa Escalante, responsable del programa Noc-Turnos, también ha subrayado el compromiso creciente de los jóvenes con la seguridad vial. "Sorprende, pero cada vez son más responsables. Es fácil adquirir la figura del conductor alternativo, que se turna para no beber y conducir", ha señalado.

Cabe recordar que más del 30% de los accidentes de tráfico están relacionados con el consumo de alcohol y que una de cada tres muertes en carretera es consecuencia de esta conducta peligrosa.

Más Información
Imagen
Conductores en Plasencia
my image

Plasencia premiará a los conductores que no den positivo en consumo de alcohol