Los extremeños presumen de salud y casi el 80% de la población de la comunidad autónoma asegura que su estado sanitario es bueno o muy bueno según los datos que recoge la encuesta europea de la salud referente al año 2020.
La mayoría de los vecinos de Extremadura, el 49,12% dice que su salud es buena, mientras que el 30,37% de las personas encuestadas afirma gozar de una salud muy buena, una media regional se sitúa cerca de la española.
Las cifras a nivel nacional subrayan que el 49,76% de los españoles también tienen un buen estado de salud, mientras que la diferencia es un poco mayor si nos referimos a las personas cuya salud consideran muy buena, pues esta cifra a nivel nacional baja hasta el 25.75%.
Mejor salud que la media española
Estos indicadores hacen referencia a la percepción que cada persona tiene de su salud y en Extremadura el 16,07% de las personas que han participado en la encuesta dicen que su estado de salud es regular. Esta opción ha sido señalada por el 17,45% de los españoles.
Mientras, las opciones de un estado de salud malo o muy malo han sido señaladas respectivamente por el 3,97% y el 0,48% de la población extremeña, mientras que a nivel nacional esas cifras suben hasta el 5,53% y el 1,51%.
Malos vicios
Esta misma encuesta asegura que seis de cada diez extremeños, el 63,45% de la población encuestada, ha consumido de manera habitual bebidas alcohólicas durante el año 2020 y 1 de cada 4 extremeños fuma de manera habitual.
Una cifra que preocupa es que, de ese porcentaje, cerca del 37% del total fuma hasta 20 cigarrillos al día. El triángulo de los vicios pocos saludables se completa con la cifra de personas que no practica ningún deporte o actividad física, una opción que comparte el 60% de la población en Extremadura.