Villafranca de los Barros
26 Mayo 2021, 8:14
Actualizado 26 Mayo 2021, 08:14

Cada año en Extremadura se desechan un total de 15.000 toneladas de residuos electrónicas y esto básicamente significa que cada extremeño genera 15 kilos de basura electrónica según datos aportados por “La Hormiga Verde”, una empresa de Villafranca de los Barros cuya misión se asienta sobre las bases de la economía circular.

Porque ¿sabemos que utilidad tienen todos esos aparatos rotos o viejos que acumulamos? Componente de móviles, ordenadores, lavadoras o consolas de videojuegos, como plásticos, metales o cobre, son desechados al día cuando se podrían seguir utilizando.

Esa fue la premisa de la que partió Ignacio para fundar la empresa que un equipo de Informe Extremadura ha querido conocer. Galardonada con algunos de los premios más importantes a nivel nacional, esta “fábrica de reutilización” ha conseguido hacerse un hueco y ahora tiene a todo un “ejército de hormigas” trabajando para hacer un mundo más sostenible.

En 2019 se alcanzó el récord de basura electrónica con 53, 6 millones

Y es que los residuos electrónicos son una de las mayores amenazas para el planeta. Según las Naciones Unidas, en 2019 se alcanzó el récord de basura electrónica con 53, 6 millones de toneladas en el mundo y se prevé que para 2030 se llegue a los 74 millones de toneladas.

Más Información
Imagen

Luca, el joven de Zafra que convierte la chatarra en arte