El Gobierno prevé que los viajes del Imserso se empiecen a comercializar en septiembre y que en octubre la población mayor empiece a viajar, por lo que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo trabaja ya en los pliegos para convocar un nuevo contrato.
Este programa de viajes para personas mayores, el Imserso, impulsa al sector turístico precisamente en las temporadas de baja ocupación, cuando el resto de viajeros no suelen realizar escapadas o estancias en este tipo de establecimientos.
La suspensión de los viajes del Imserso ha provocado hasta el mes de septiembre del pasado año que el sector acumule unas pérdidas se hasta 350 millones de euros. Además, ha dejado en el aire más de 90.000 empleos estrechamente relacionados con este programa de vacaciones para personas mayores.
"Tenemos que volver a convocar el contrato porque tuvimos que rescindirlo como consecuencia de la pandemia y estamos trabajando ya en los pliegos, incorporando algunas reclamaciones que el sector turístico nos ha hecho llegar durante estos meses"
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha explicado en el Foro de Turismo de Europa Press que se volverá a convocar el contrato para comercializar estos viajes porque fue suspendido como consecuencia de la pandemia. Añade además que se han incorporado las reclamaciones que el sector turístico ha realizado durante los últimos meses para mejorar el programa de viajes del Imserso.
Maroto ha afirmado que la recuperación de estos viajes será "un nuevo hito, como fue la vacuna de Araceli, no solo porque reactivamos unos viajes que desde el punto de vista social son muy importantes, también para toda la cadena de labor, sino porque creo que los mayores se merecen por fin esperar a recuperar cierta normalidad".