En Monesterio 1.400 mujeres han competido por llevarse el premio al mejor cocido extremeño. Vienen de 19 localidades de toda la provincia de Badajoz para participar en el XVII Tradicional Concurso Anual de Cocido Extremeño.
Organizado por la Federación Extremeña de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fexamur) representa un "escaparate inigualable" de las diferentes maneras para elaborar un cocido con sabor extremeño con los productos típicos de la región.
La sede elegida este año es Monesterio dado que la asociación de mujeres rurales 'Sierra de Aguafría' fue la ganadora del concurso del año pasado. Un día que se ha consolidado como un referente para poder conocer y disfrutar de las ricas recetas tradicionales y un escaparate turístico y de difusión de la historia, productos y gastronomía de Extremadura.
El mejor momento llega a la hora de degustar el cocido, y tras la valoración del jurado el ganador ha sido el cocido de Pueblonuevo del Guadiana, allí será la cita del concurso del próximo año.