Desde este jueves y durante 14 días naturales Almendralejo, Navalmoral de la Mata y Montijo deberán cumplir una serie de restricciones en sus municipios. Entre ellas no celebrar reuniones privadas con más de 10 personas o respetar la limitación de aforos a la mitad en lugares de culto, establecimientos comerciales y locales de hostelería.
- Reuniones no superiores a 10 personas
- Velatorios al aire libre con un máximo de 25 personas; en espacios cerrados, 15
- Lugares de culto con aforo máximo del 50%
- Celebraciones: Aforo al 50% y no más de 100 personas al aire libre y 50 en espacios cerrados en caso de bodas, 30 y 15 respectivamente si se trata de comuniones
- Aforos comerciales limitados al 50%, también los que estén de centros comerciales. En las zonas comunes de los centros comerciales el aforo será del 30%
- Mercadillos al aire libre: 40%
- Hostelería y restauración: aforos de hasta el 50% en el interior y en el exterior (calculado sobre el total permitido por el Ayuntamiento), siempre que se mantenga la distancia de seguridad. No se podrá consumir en barra ni mesas con más de 10 personas. No hay nuevas limitaciones de horarios.
- Hoteles y alojamientos turísticos: 50% en zonas comunes
- Museos, monumentos, bibliotecas o archivos: hasta el 50&
- Cines: entradas preasignadas y límite del 50%
- Piscinas cubiertas: límite del 50%
- Reuniones de negocio: hasta 50 personas
- Sin visitas en las residencias
- Turismo activo: grupos de hasta 20 personas incluido monitor y autorización previa del SES para eventos de más de 400 personas.
Montijo confía en que las medidas funcionen
Unas medidas que pretenden frenar la alta incidencia de la COVID-19 en estas poblaciones. En Montijo por ejemplo es de 333 casos por cada 100.000 habitantes. Medidas que recordemos no afectarán a la movilidad de los vecinos.
El alcalde de Montijo, Manuel Gómez, cree que esta decisión es la mejor que se podía tomar por parte de Sanidad y considera que servirá para mejorar los datos del virus en este pueblo pacense. Reconoce que en la última semana la incidencia ha sido menor, pero que a día de hoy cuentan con 70 contagios activos y pretenden rebajar ese número a la mitad durante estas dos semanas.