En plena dehesa extremeña, en el corazón de la comarca de Tentudía, se encuentra el hotel Dehesa Casa de Don Pedro. Se trata de uno de los últimos alojamientos hoteleros de lujo que se pone en marcha en Extremadura, demostrando el tirón turístico de esta zona del sur de la provincia de Badajoz. Aunque lleva abierto al público desde el verano, hoy va a tener lugar su inauguración oficial con motivo de la visita del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.
Cristina Valenzuela es la CEO del hotel. Nos ha atendido en una gélida mañana a las puertas de un elegante edificio, un cortijo del siglo XIX que ha sido rehabilitado para el disfrute de los turistas.
"Aquí encuentras paz, tranquilidad y desconexión", cuenta la responsable del hotel, que está ubicado en una finca de 550 hectáreas. Allí el turista puede hacer muchas actividades, entre ellas, montar a caballo y dar un paseo en boggy.
Sus clientes son, principalmente, de Madrid y Sevilla; aunque ya han recibido a numerosos turistas internacionales.
Como dato, un total de catorce hoteles de cuatro y cinco estrellas han abierto en Extremadura en los últimos dos años, según ha informado la dirección general de Turismo de la Junta.