En Segura de León ha comenzado hoy una campaña de crowfunding; es decir, de una recaudación de fondos colectiva, para lo que será fundamental el poder de difusión de las redes sociales. Con el dinero que se recaude se va a restaurar el retablo del Cristo de la Reja, una pieza del siglo XVII de incalculable valor artístico y que se encuentra en la ermita del propio Cristo. De lo recaudado en las visitas que se realizarán cada domingo, una parte irá destinada a esa restauración.
Fernando Agudo es el párroco de Segura de León. Explica que "las contracciones de frío y de calor están provocando que las capas no solamente de dorado, sino del sustento sobre el que va el dorado estén saltando y se esté perdiendo". Es una pieza que está situada a casi 7 metros de altura sobre la reja que separa la ermita de la clausura del convento.
Alejandro Aparicio, de Contarte Proyectos, nos ha contado los detalles de cómo se materializa la colecta. "Son unas visitas que tienen como dos patas importantes, por una es la propia difusión y que la gente vea de cerca cuáles son los problemas que tiene el retablo; y, por otra parte, un porcentaje de la entrada que la gente paga por esa visita será destinada, digamos a la bolsa"