Último día en Cabeza la Vaca para disfrutar de su tradicional feria de la castaña, que cumple 17 ediciones. A lo largo de cuatro días han tenido lugar rutas, degustaciones, catas y exposiciones. Además han instalado cerca de 20 stands de artesanía y gastronomía.
Según las primeras estimaciones, la feria ha recibido todos los días entre 6.000 y 8.000 visitantes. Cifras que reflejan un aumento de visitantes con respecto a años anteriores ha destacado el alcalde. Entre los aspectos que han hecho que haya habido más público, ha explicado, las exposiciones en vivo sobre cómo se elaboran productos locales y que el tiempo ha acompañado.
Sobre la posible declaración de esta fiesta como de interés turístico, el alcalde ha reconocido que desde la Junta se les ha instado a corregir algunos aspectos de su solicitud. En este sentido, el director general de Turismo, Francisco Martín, que ha visitado el municipio, ha explicado que "mejorando el expediente tiene muchas posibilidades para serlo durante la próxima legislatura". Aunque al tiempo ha reconocido que no se pueden declarar de interés turístico todas las peticiones.