Este fin de semana, Castuera se convierte en el epicentro del sector ovino con el inicio de una nueva edición del Salón del Ovino, un evento de referencia nacional para ganaderos. Durante tres días, la localidad acogerá actividades clave del sector, con la exposición de 156 cabezas de ganado ovino, y la subasta nacional de ganado, que se celebrará el domingo. Este año habrá diversas degustaciones de cordero a lo largo del fin de semana y el concurso de caldereta de oro Calderex.
Además, se celebrará un taller infantil de cocina y una cata de quesos de la Denominación de Origen Queso de La Serena, fusionando así el interés ganadero, turístico y gastronómico de la feria. Luis Fernández, organizador del Salón del Ovino, destaca la calidad de los animales expuestos y la oportunidad de disfrutar de nueve variedades de tapas de cordero.
Por su parte, Mercedes Morán, consejera de Agricultura de la Junta de Extremadura, subraya la relevancia económica del sector ovino para Extremadura, recordando que la región es líder en producción nacional, con casi el 19% del total. Este evento busca poner en valor la importancia de la ganadería ovina en la región y promover sus productos en todo el país.