Rebajan de nueve a dos años la pena de prisión para un joven acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años. El fiscal modifica su petición por entender que hubo abuso sexual, pero no penetración, como se apuntaba inicialmente. Finalmente, el acusado, que no tiene antecedentes, no entrará en prisión.
Los hechos ocurrieron hace dos años en un pueblo de la provincia de Badajoz. Según el abogado de la defensa, Isidro González, la víctima, que tenía entonces 13 años, salía con un grupo de gente mucho mayor que ella entre quienes se encontraba su defendido, de 27. Asegura que desconocía la edad de la chica y que, aunque mantuvieron algún contacto, no hubo relaciones sexuales. La joven apunta que sí que las hubo, aunque fueron consentidas y ni ella ni su familia han denunciado. La denuncia la puso la Guardia Civil.
El joven no irá a prisión, pero tiene orden de alejamiento de la chica durante cinco años, deberá asistir a programas de formación sexual durante dos años y pagar una multa de 1.800 euros.