6 Noviembre 2025, 17:08
Actualizado 6 Noviembre 2025, 17:08

Encontrar empleo sigue siendo uno de los grandes retos para muchas mujeres en situación de vulnerabilidad. Por eso, Cruz Roja puso en marcha en la provincia de Badajoz su Plan de Empleo, una iniciativa que de orientación laboral, formación e intermediación con empresas para facilitar su inserción en el mercado de trabajo.

Durante los dos últimos años, dentro del proyecto específico dirigido a mujeres en situaciones de especial vulnerabilidad, Cruz Roja ha atendido a 400 mujeres, y la mitad de ellas ha conseguido un empleo, aseguran, tras pasar por los itinerarios personalizados de inserción.

Así lo ha explicado Teresa Rasero, coordinadora del Plan de Empleo en la provincia de Badajoz: “De esas 400 mujeres hemos conseguido que, después de pasar por los itinerarios, se inserten el 50%. Son mujeres con especiales situacion de vulnerabilidad. En total, dentro del Plan de Empleo provincial, hemos atendido a más de 2.000 personas en los últimos dos años y se han insertado mas de 1200 personas. de esas, más del 56% eran mujeres". eran mujeres”.

Rasero subraya que el programa no solo busca empleo, sino también igualdad de oportunidades. “Las mujeres sufrimos una discriminación estructural de género. Si a eso se añaden situaciones de especial vulnerabilidad, hay que dedicar el doble de esfuerzo económico, laboral, social y de tiempo”.