El jurado popular considera a Rafael Ortiz de 64 años, el hermano pequeño, culpable de la muerte de sus hermanos en Los Santos de Maimona en el año 2021. La decisión ha sido unánime por parte de los 9 miembros del jurado. Todo, después de dos intensas jornadas de juicio oral que se han celebrado en la Audiencia Provincial de Badajoz.
El detenido mantuvo en el juicio que él no mató a sus hermanos y que fueron unos desconocidos los que entraron en la vivienda. La fiscalía ha mantenido la petición de 48 años de cárcel para el acusado por dos delitos de asesinato con alevosía, mientras que el abogado de la defensa Gumersindo González, pasó de pedir la absolución del procesado a dos delitos de homicidio con el atenuante de discapacidad psíquica.
Los informes de los forenses revelaron que las muertes de ambos hermanos fueron violentas. Uno de los médicos declaró que "ni con una caída, se producen golpes de tan fuerte intensidad". También, según los forenses, los cadáveres fueron atados de pies y manos una vez fallecieron.
El juez deberá ahora decidir la pena y dictar sentencia.