La Audiencia Provincial de Badajoz lo deja claro: la jueza del caso de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, actuó correctamente. Y añade que "existe motivación más que suficiente" para incautar las 15 cuentas de correos electrónicos, entre las que se encuentran las de Sánchez y el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Gallardo.
El auto judicial desestima así el recurso de apelación que habían presentado Gallardo y David Sánchez, alegando que no existían indicios concretos y que podía lesionar los derechos de terceras personas ajenas a la investigación.
Un sentencia sobre la que no ha querido pronunciarse este viernes Miguel Ángel Gallardo, quien siempre ha defendido la absoluta colaboración de la Institución que preside con la justicia.
Recordamos que la investigación parte de una denuncia del sindicato Manos Limpias sobre las funciones reales del director de orquesta y el proceso que existió para contratarlo. Y que se investigan posibles delitos contra la Administración Pública, malversación, prevaricación o tráfico de influencias, entre otros.