Droga oculta en el motor del coche
Durante la madrugada del pasado sábado, dentro de los controles para la prevención de acciones delictivas en la A-66 a su paso por el término municipal de Villafranca de los Barros, los agentes de la Guardia Civil interceptaron un turismo procedente del sur de la península.
Al identificar a su conductor, un vecino de la localidad segoviana de Cuéllar, "detectaron cierto nerviosismo en su comportamiento, mostrándose esquivo en su conducta hacia los agentes".
Ante las sospechas de que pudiera transportar algún objeto o sustancia ilícita, se llevó a cabo la inspección minuciosa tanto del vehículo como de sus pertenencias, "hallando oculto en el espacio reservado para el motor, una mochila que contenía tres paquetes con un total de 3.087 gramos de polen de hachís, distribuidos en treinta tabletas".
De esa sustancia estupefaciente, explica la Benemérita, podría obtenerse en el mercado ilícito unas 12.300 dosis. La droga supuestamente tendría como destino para su distribución la provincia segoviana.
El hombre fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros, concluye la Guardia Civil.