En una rápida y efectiva actuación coordinada entre la Guardia Civil y la Policía Local, se ha logrado detener al presunto responsable de tres robos con fuerza cometidos en el municipio de Villanueva del Fresno. La operación se inició este pasado domingo, tras conocerse que se estaban realizando robos en un bar y una ferretería de la localidad.
Un hombre con antecedentes
Los agentes se desplazaron inmediatamente al lugar de los hechos, donde constataron que los accesos a los establecimientos habían sido forzados. El delincuente no solo había reventado las máquinas recreativas del bar para apoderarse de la recaudación, sino que también sustrajo herramientas y otros artículos de la ferretería.
Para esclarecer los hechos, se han llevado a cabo diversas diligencias de investigación, incluyendo inspecciones oculares y el visionado de las cámaras de seguridad. Esto ha permitido a los agentes identificar al presunto autor, un hombre residente en Olivenza con numerosos antecedentes por delitos similares.
El varón se había desplazado a los establecimientos en una bicicleta robada ese mismo día, y había abandonado el vehículo en las inmediaciones tras cometer los robos. Gracias a un dispositivo de servicios coordinado entre varias patrullas de la Guardia Civil de Villanueva del Fresno, Alconchel y la Policía Local, consiguieron localizar y detener al sospechoso en menos de dos horas en la carretera EX112, cuando intentaba salir del municipio. En su poder encontraron una mochila sustraída en la ferretería, que contenía la totalidad del dinero y objetos robados.
El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial en Olivenza, tras la correspondiente instrucción de diligencias policiales.