13 Febrero 2026, 11:56
Actualizado 13 Febrero 2026, 11:56

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Don Benito–Villanueva de la Serena, detuvieron el pasado 3 de febrero a un joven de 18 años como presunto autor de varios robos con violencia e intimidación cometidos contra menores de edad.

A finales de enero, en un periodo de menos de quince días, la Oficina de Denuncias de la comisaría registró tres denuncias que describían un modus operandi idéntico. Las víctimas, todas menores de 15 años, relataron que habían sido abordadas por un grupo de entre dos y cuatro jóvenes que, bajo amenazas graves de agresión, les exigían entregar sus carteras o cualquier objeto de valor que llevaran.

La Policía Judicial asumió la investigación, determinando que los hechos coincidían en zonas de actuación, franja horaria y descripciones de los presuntos autores. Los asaltos se producían los fines de semana al anochecer, momento en el que los agresores aprovechaban la nocturnidad, su superioridad numérica y la ocultación del rostro para infundir miedo y bloquear cualquier reacción de los menores.

Gracias al análisis de las imágenes de videovigilancia de las áreas donde se habían producido los robos, los investigadores lograron acotar el círculo de sospechosos e identificar al que consideran el autor más activo del grupo, un joven de 18 años con antecedentes por hechos similares. Tras su detención, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

La Policía Nacional señala que la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con esta serie de robos.