Parte de las joyas recuperadas.
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Bodonal de la Sierra e investigado a su hija por su supuesta implicación en el robo de joyas valoradas en unos 4.000 euros en una vivienda de Fuentes de León. Los hechos se remontan al pasado septiembre, cuando el ladrón aprovechó la ausencia de los propietarios para acceder a la vivienda y hacerse con varios objetos de oro.
Objetos robados y vendidos
Desde entonces, los agentes de Fuentes de León centraron las investigaciones en la posible venta del material robado, dada su fácil comercialización. Las inspecciones en establecimientos de compra-venta dieron resultado: parte de las joyas fue localizada en una tienda de Zafra.
El análisis de la documentación permitió identificar al autor de la entrega, quien presuntamente utilizó la identidad de su propio hermano para evitar ser descubierto. Para ello habría contado con la colaboración de su hija, menor de edad.
La investigación continuó y permitió comprobar que el resto de las joyas había sido vendido en otro comercio de Pilas, en Sevilla, localidad donde reside la joven. Con todas las pruebas reunidas, la Guardia Civil localizó a ambos a finales de noviembre y principios de diciembre. El padre fue detenido y la hija investigada, instruyéndoles diligencias por robo, estafa y usurpación de estado civil.